El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ampliación a decreto de chuecos, golpe a sector automotriz: Coparmex

Coparmex emitió un posicionamiento luego de la ampliación del decreto para regularizar vehículos chuecos, autorizada esta semana.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 19 20

La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex, señaló que la nueva ampliación al decreto de regularización de autos chuecos es un nuevo golpe al sector automotriz en el país.

“El anuncio realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador confirma lo que advertimos hace poco más de un año: que la ordenanza convalida la ilegalidad y pone en total desventaja al mercado mexicano de autos de segunda mano”, indicó el organismo.

Además, indicaron, el decreto opera en la opacidad pues no existen reglas claras sobre qué pasará con los vehículos de contrabando que siguen llegando a México y que no se regularicen cuando concluyan las ampliaciones.

“En México no se deben seguir privilegiando medidas que afectan el desarrollo económico y que están por encima del bienestar de las familias y de la generación de empleos que se dan gracias al alto potencial e importancia de la industria automotriz en la nación”, finalizó.

 


Las Más Leídas