El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplía Jabil planta en Chihuahua: 8 mil nuevos empleos anuncia Maru

Con inversión de 300 millones de dólares, directivos de la empresa Jabil, así como la gobernadora Maru Campos dieron arranque a la ampliación de una planta de manufactura ubicada al norte de la ciudad, la cual generará 8 mil nuevos empleos.

Por: Pedro Fierro Serna 05 Julio 2022 13 53

En el parque industrial ubicado en la salida a Ciudad Juárez, la Mandataria estatal colocó la primera piedra y se prevé que para finales de año esté terminada esta infraestructura.

Campos Galván afirmó que la entidad sigue creciendo con prosperidad y que la entidad está listo para el siguiente nivel y que hay potencial para que la industria expanda sus operaciones en la entidad.

Agradeció a los directivos de Jabil por confiar en Chihuahua y refrendó que esta inversión será otro paso más para trabajar en conjunto y que la capacidad de la gente de Chihuahua se reconocido con trabajos bien remunerados.

“El mundo conoce el talento y capacidad de los chihuahuenses es que seguimos atrayendo a tantas empresas a nuestro estado y nos ha posicionado como líder del empleo maquilador en el país”, dijo.

Asistieron también al evento, Gerald "JJ" Creadon, Vicepresidente Senior Operaciones Globales Jabil, Ramón Sánchez, Director Operaciones Jabil Chihuahua así como Maria Angelica Granados Trespalacios, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico.

La planta satisfacerá los mercados enterprise y retail, donde la nave industrial tendrá una superficie de 250 mil pies cuadrados.

Jabil arrancó operaciones en Chihuahua en el año 2000, donde cuenta con tres plantas, dos en la capital y otra más en Juárez, ofreciendo empleo a ocho mil personas.

Con esta nueva nave, la oferta laboral de Jabil será de 16 mil personas en el estado.

Actualmente brinda servicios al sector aeroespacial, automotriz, hogar digital, impresión, energía, venta minorista, cuidado de la salud e industrial.


Las Más Leídas