El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO y Putin pactan 24 millones de Sputnik V para México

El presidente de México y el de Rusia pactaron enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V al país americano en los próximos dos meses.

Por: Redacción 25 Enero 2021 12 34

El presidente Andrés Manuel López Obrdor sostuvo llamada con su homólogo ruso, Vladimir Putin, donde pactaron la entrega de dosis de la vacuna contra COVID-19, a espera de que Cofepris apruebe su uso.

“Le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, dijo AMLO a través de redes sociales.

Además Vladimir Putin se mostró “genuinamente afectuoso”, reveló el mandatario.

  • La semana pasada el secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, adelantó que México firmaría la compra de 12 millones de vacunas Sputnik V, aunque con lo revelado por el presidente mexicano, la cifra será del doble.
  • Actualmente está bajo estudios la vacuna rusa. Personal especializado de Cofepris deberá garantizar que es segura y eficaz para usar en la población.
  • El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud federal, visitó Argentina para -entre otros motivos- ver cómo fue el proceso de la aprobación de la vacuna Sputnik V en la nación sudamericana.

López Obrador anunció el domingo 24 de enero que contrajo COVID-19 con síntomas leves, pero se dijo de buen ánimo, y adelantó que este lunes tendría la llamada con Putin.


Noticias Relacionadas





Las Más Leídas