El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Cambia Corral estrategia tras guamazos vs Federación

* Con escepticismo plan de infraestructura

* AMLO y la quiniela para el Clásico de otoño

Por: Redacción 06 Octubre 2020 06 12

APROVECHA… Corral fue a reforzar el apoyo a Chihuahua en la Cámara de Diputados.

Aprovechó para hacer grilla con Juan Carlos Romero Hicks, coordinador y con la expresidente de la Cámara, Laura Rojas.

Y es que como están los fregazos contra la Federación, pues le permitió al menos hacer un poco de contraste, luego de que hoy en La Mañanera, volvieron a sacar el conflicto del agua.

Se concentró Javier Corral en la Ciudad de México desde el lunes, pero el mensaje en la Cámara resurgió las teorías en que está dispuesto a dar el salto para ocupar una curul y trabajar desde ahí a la oposición ante el Gobierno Federal.

********

PETROQUÍMICA... Aunque del dicho al hecho al mucho trecho, por supuesto que el plan de infraestructura anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador levantó un poco el ánimo de los pobladores de Juárez y Camargo.

Sin embargo específicamente en el caso de la Petroquímica, los habitantes recibieron la noticia con escepticismo puesto que no hay presidente reciente que no haya prometido que iban a reactivar la planta y al final siempre no.

Obviamente que la petroquímica, forma parte de la historia de Camargo, sin embargo tiene tanto tiempo detenida que en realidad los pobladores de la zona encontraron ya otras actividades para ganarse el pan de cada día.

Pero de concretarse estas dos obras, el gobierno federal se estaría quitándose un poco la etiqueta de que no ha hecho nada de infraestructura para el estado de Chihuahua, que es un lastre que actualmente arrastra el gobierno federal.

Así que habrá que esperar su inicio y conclusión o ver si queda como muchas otras promesas que se han hecho últimamente. 

**********

AMLO CUMPLIÓ con el respetable, en pleno arranque ayer de los juegos divisionales de béisbol sacó su quiniela para el Clásico de Otoño.

A ver que tanta suerte trae el Presidente, porque apostó dos a uno que lleguen Astros de Houston y Los Ángeles Dodgers.

Y ya ganaron su primer juego los Astros, contra Atléticos de Oakland, hoy será el primer juego de Dodgers contra San Diego. 

Para la anécdota, si en política las relaciones no son buenas entre AMLO y el gobernador Javier Corral, tampoco en el béisbol.

El gobernador de Chihuahua es New York Yankee de corazón.

Pero lo que si se descarta es que para esta serie mundial Corral quiera apostarle una comida a AMLO, como lo hizo en el 2019.

**********


Las Más Leídas