El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bien que Rosario coopere con Fiscalía, pero que devuelvan bienes: AMLO

Es “muy bueno” que se utilicen este tipo de mecanismo, pero que se regresen los bienes, así lo dijo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sobre la cooperación que tendrá Rosario Robles con la Fiscalía.

Por: Redacción 25 Noviembre 2020 08 34

El día de ayer la ex titular de Sedesol, informó que colaborará con la Fiscalía General de la República como testigo colaborador, “hablaré con la verdad”, aseguró Rosario. 

Al ser cuestionado al respecto, AMLO aseguró que ya habló bastante sobre esto, “creo que es muy importante el que se esté poniendo en práctica este mecanismo de participación de los que están acusado por presuntos delitos para que actúen como testigos, y de esta manera se conozca más sobre la corrupción y se castigue a los responsables, todo esto a cambio de reducir penas o consideraciones para quienes están siendo acusados por estos presuntos delitos”.

Aseguró que debe de procurarse primero que no se acuse sin pruebas y al mismo tiempo que se busque reparar el daño a la hacienda pública.

“Creo que es muy bueno el que se utilicen estos mecanismos, nada más debe procurarse primero el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos (...), al mismo tiempo que si se trata de bienes sustraídos de la hacienda pública, se recuperen esos bienes, es decir que se repare el daño”.


Las Más Leídas