El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por diferencias en Plan de Desarrollo y la banca renunció Urzúa: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia del ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, se debió a diferencias que tuvieron con el Plan de Desarrollo, la banca. Explicó que la otra versión tenía una concepción todavía con inercia neoliberal y “había que marcar la diferencia”.

Por: Redacción 10 Julio 2019 06 49

AMLO explicó que no salió del gobierno por motivos de salud, sino que tuvieron discrepancias en el Plan de Desarrollo, porque había dos versiones y la que quedó fue la que el presidente escribió.

Indicó que también hubo discrepancias con el manejo de la banca de desarrollo, pues AMLO le encargó a Alfonso Romo que ayudara en la coordinación del funcionamiento de la banca de desarrollo, sin embargo no había acuerdo entre Urzúa y Romo. “Había diferencias notorias”.

“Nada extraño, no es para rasgarse las vestiduras, esto es así porque los cambios van, no hay esa quietud”. Estamos iniciando una etapa nueva después de 36 años de una política neoliberal y esto lleva a ajustes”, aseguró.

Explicó que el relevo fue natural, pues el subsecretario de Hacienda Arturo Herrera pasó a ser el secretario, luego de la salida de Carlos Urzúa.


Las Más Leídas