El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuperación de cuerpos en Pasta de Conchos iniciará en 2021

La recuperación de los cuerpos de los mineros en Pasta Conchos iniciará en 2021, además se indemnizará a los familiares. 

Por: Redacción 24 Octubre 2020 07 58

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acta de compromiso para iniciar en el 2021 con la recuperación de los restos de los 63 trabajadores sepultados en 2006, en la mia Pasta de Conchos  y aseguró a los familiares que les pagarán una indemnización este año. 

“Empezamos primero con las indemnizaciones a cada una de las 65 familias (los restos de dos mineros fueron recuperados). Esto lo tenemos que resolver antes de que finalice este año”, expresó el mandatario en conferencia de prensa en Coahuila, donde se localiza la mina Pasta de Conchos, lugar de la tragedia.

Además, el mandatario dijo que ya giró instrucciones para que la Secretaria de Hacienda “entregue los fondos que van a ser utilizados para cubrir las indemnizaciones”,

Fue el 19 de febrero de 2006, cuando 65 trabajadores murieron un un accidente en la mina Pasta de Conchos y solo dos cuerpos fueron recuperados, mientras que el riesgo quedó sepultado por considerar que su rescate era de “alto riesgo”. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, anunció en el 2018 la evaluación de responsabilidad de las autoridades mexicanas por la muerte de 65 mineros.

 


Las Más Leídas