El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recaudó SAT 248 mil mdp por fiscalización

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), obtuvo 247.7 mil millones de pesos adicionales de “recaudación secundaria”, durante el primer semestre del año. 

Por: Redacción 20 Septiembre 2021 07 14

De este monto, 188.3 mil millones de pesos fueron por actos de fiscalización y 59.4 mil millones se lograron por eficiencia y cobranza.

En su Informe Tributario y de Gestión correspondiente, el SAT precisó que la recaudación secundaria, denominada así porque para su cobro debe intervenir la autoridad, representó el 13.3% del total de captación de impuestos, que sumaron un billón 856 mil millones de pesos. 

Esta recaudación secundaria se obtiene a través de acciones para aumentar la eficacia recaudatoria, como los programas que promueven la regularización de los contribuyentes que no cumplieron con sus obligaciones fiscales de manera oportuna. 

“En el SAT se ha trabajado con eficacia para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales en la forma en que mandatan las leyes tributarias del Estado mexicano y para abatir las prácticas ilegales, con el objetivo de combatir la evasión y elusión fiscal”, apuntó la autoridad fiscal en su reporte.

 


Las Más Leídas