El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pruebas clarísimas, no venganza contra Cabeza de Vaca; Gertz

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que la investigación que se inició en contra del gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, no se trata de venganza. 

Por: Redacción 24 Febrero 2021 08 02

“El procedimiento que se está siguiendo en el caso de esta persona, tiene una ventaja muy grande, que es su claridad, nosotros lo estamos presentando ante el Congreso , con todas las pruebas para ver si existe la procedibilidad correspondiente”, aseguró el fiscal. 

La Fiscalía General de la República presentará la carpeta de investigación y los motivos por los cuales pedirá al Congreso el desafuero del gobernador de Tamaulipas. 

“Todo el congreso, todos los partidos políticos, todos los diputados van a tener acceso a ese procedimiento, para conocer si existe un absoluto y total apego a la justicia y al procedimiento penal”, continuó Getz. 

Destacó que junto con las pruebas que se están aportando, no va a haber ninguna falta de transparencia. 

“Prácticamente el juicio va a ser pública ante el Congreso, con todas las pruebas de quienes denunciaron, lo que se hizo en el procedimiento de investigación y lo que se propone al Congreso, es decir,  nos estamos sometiendo a todos los diputados de todos los partidos para que analicen este caso, y lo puedan tratar con toda transparencia, porque si no no va a haber claridad”, finalizó. 

 


Las Más Leídas