El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Advierte Zoé sobre paginas fake para la vacunación

El titular del IMSS, Zoé Robledo, aseguró que se está desinformando a la gente por cadenas de Whatsapp en donde piden que se registren para vacunarse, cuando todavía no les corresponde. 

Por: Redacción 26 Enero 2021 08 53

“En medio de este esfuerzo del estado mexicano, de unos de los elementos que a todos nos entusiasma, de que hay una posibilidad con la vacunación, pues no falta quien desea que las cosas salgan mal, no falta el que empieza circular este tipo de información”, aseguró Zoé. 

Explicó que la página web: vacunascovid.gob.mx, es solo para que se registre el personal médico que atiende de manera directa el COVID, y no para la población en general, “porque ese fue el link que se estuvo circulando, de registro exclusivo para el personal de salud”

“En el momento que alguien ingresa su CURP le dice que no es personal de salud, si es personal de salud, va a avanzar para el registro”, aseguró. 

“Es importante decirlo, pero es muy claro que es siempre registro exclusivo, hubo quienes comenzaron a circular esto por mensajes de whatsapp, ‘registrate ya para poderte vacunar’ y te mandaba esto” (el link de registro para el personal de salud).

Mención que “de repente teníamos un sobreflujo de personas intentando entrar e ingresando su CURP”, y la misma página les avisaba que no eran parte del personal de salud y que todavía no les tocaba su vacunación.


Las Más Leídas