El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por aglomeraciones, retiran “Mexicráneos” de Paseo Reforma

Por aglomeraciones en el lugar, la exposición de los “Mexicráneos” de Paseo de la Reforma fueron retirada el día de ayer por la noche.

Por: Redacción 24 Octubre 2020 13 38

Año con año en la época cercana al día de muertos, cráneos gigantes decorados de diferentes estilos son colocados desde Chapultepec hasta la Avenida Insurgentes, recorriendo Paseo de la Reforma. 

Sin embargo, este año, después de durar 9 días en exhibición, el gobierno de la Ciudad de México decidió retirarlos, con el fin de evitar aglomeraciones y al mismo tiempo contagios del covid. 

Fue durante la noche del viernes, que los organizadores de la exposición “Mexicráneos 2020” retiraron las estructuras.

La Secretaría de Gobierno capitalina informó que se tomó la decisión de quitarlos, luego de que la Jefa de Gobierno dio a conocer que la Ciudad permanece en Semáforo Epidemiológico color naranja con alerta.

"El Gobierno de la Ciudad de México apoya la iniciativa de los organizadores del proyecto artístico y cultural que de manera exitosa difunde una de las tradiciones más arraigadas en nuestro país, el Día de Muertos, por actuar con gran responsabilidad", indicó la dependencia.

“Ya se van a quitar a partir del día de hoy, es importante, digamos que la Ciudad siga viva, que sus actividades culturales sigan vivas, pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que pues no se conviertan en un factor que promuevan los contagios”, dijo por su parte la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Las Más Leídas