El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es normal que hable bien de su esposo: AMLO sobre Mariana Rodríguez

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es normal que Mariana Rodríguez haya hablado “bien” de su esposo Samuel García durante la campaña. 

Por: Redacción 23 Julio 2021 08 52

Al ser cuestionado sobre la multa que impuso el Consejo General del Instituto Nacional Electoral contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, AMLO aseguró que “es normal que un simpatizante hable bien” de algún candidato o partido. 

Con 8 votos a favor y 3 en contra, los consejeros del INE multaron al futuro gobernador de Nuevo León, por no reportar gastos de campaña que debió haberle cobrado su esposa, Mariana Rodríguez. 

El INE determinó que Mariana Rodríguez debió haberle cobrado a Samuel por subir historias y aparecer en un video durante la campaña electoral del mandato.

Ante esto el día de ayer el Instituto determinó multar a Samuel y a su partido Movimiento Ciudadano por 83 millones 848 mil pesos y así quedó la multa:

  • 27.8 millones de pesos más 60 mil por la aparición de la influencer en un video que no fue reportado como gastos de campaña

  • 55.4 millones de pesos a Movimiento Ciudadano. 

  • 448 mil pesos a García, por las publicaciones en redes sociales de su esposa.

AMLO aseguró que todos “deben de participar como todos, sin límites, y este pues es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, pues hable bien de su esposo, si va a cobrar o no va a cobrar, pues eso es otra cosa”, dijo. 

Aseguró que se trata de un tema “más politiquero, porque ni siquiera diría político, la política es un noble oficio, hay que ver quién está ahí maniobrando, por eso hay que renovar el INE y el Tribunal, para que haya seriedad”, puntualizó el presidente de México.  


Las Más Leídas