El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin definir visita de Kamala a México; conocerá Sembrando Vida

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó que todavía no está definida la visita de la vicepresidente estadounidense, Kamala Harris, a México.

Por: Redacción 15 Abril 2021 06 49

Al ser cuestionado sobre si ya tenía una fecha exacta sobre la visita de Kamala al país, AMLO aseguró que no, sin embargo él mismo la invitó, para que conociera sobre el programa Sembrando Vida. 

“No tenemos todavía ninguna información al respecto, no sabemos si se vaya a realizar ese viaje, cuando hablamos por teléfono la invité para ir a Chiapas, a Tabasco, a Campeche, a los estados fronterizos del sur de nuestro país”, dijo el presidente. 

Mencionó que esto para que Harris “se diera cuenta, conociera la experiencia que se tiene en apoyar a los pobladores del campo, productores campesinos, ejidatarios comuneros, pequeños propietarios”.

“Le platiqué sobre ese programa (Sembrando Vida), la importancia que tiene, porque tiene un efecto multiplicador, se da trabajo en las comunidades donde vive la gente, en los lugares de origen de las personas, se da empleo, se siembran árboles frutales maderables, que esto ayuda mucho al medio ambiente y se arraiga a la gente”. 

Finalmente indicó que si ya se tiene un trabajo en la comunidad y seguro, “pues este ya no hay la necesidad de migrar, esta es una opción, es una alternativa, al sureste de México donde se está aplicando el programa Sembrando Vida”. 


Las Más Leídas