El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Extremar medidas, ir cuanto antes al médico: Gatell ante rebrote

Extremar medidas y acudir al médico lo antes posible, fue la recomendación que hizo el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, ante el rebrote por el Covid-19 en Chihuahua. 

Por: Redacción 23 Octubre 2020 08 00

“Efectivamente con la llegada de este rebrote que había contemplado, y lo anunciamos desde mayo, ya que llegó, se instrumentan los distintos componentes de la estrategia, que implican táctica y operación”, aseguró el subsecretario.

Explicó que ahora en las entidades donde se presentó un rebrote del virus, es necesario regresar a extremar los cuidados.

“Ahora hay que regresar a extremar los cuidados y también las actividades que estamos haciendo para la detección de casos con el propósito de interrumpir desde la comunidad las cadenas de transmisión”.

“Una cosa importantísima, que las personas acudan lo más pronto posible a los servicios de atención médica y con el trabajo comunitario que se viene haciendo ya desde hace varios meses”, aseguró.

“Entonces lograr persuadir a las persona de que acudan prontamente a la atención médica, esto puede hacer la gran diferencia entre un daño fatal y una enfermedad que aunque grave pudiera terminar en una recuperación satisfactoria”, finalizó.  


Las Más Leídas