El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gabinete de Seguridad ordenó liberar hijo del Chapo, yo respaldé: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la orden de liberar a el hijo de El Chapo Guzmán, Ovidio, fue tomada por el Gabinete de Seguridad, sin embargo él mismo la respaldó.

Por: Redacción 18 Octubre 2019 06 56

“La decisión la tomó el gabinete de seguridad de manera conjunta y yo respaldé esa postura, porque considero que lo más importante es la protección de las personas, es que no haya muertos, lo más importante es la paz”, dijo.

Mencionó que “acerca de que si se demostró debilidad del Estado no es más que una conjetura de los expertos, sobre todos de nuestros adversarios”.

Aseguró que “los conservadores” no van a estar contentos con nada. “Nosotros no tenemos duda acerca de que fue la mejor decisión, el poder no es prepotencia, el poder no es violencia, el poder es humildad, el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Destacó que él encabeza un gobierno civilista, no una dictadura militar. “Cuesta trabajo que esto se entienda, pero poco a poco los hechos van a demostrar que esa es la vía”, destacó.


Las Más Leídas