El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No sancionarán a escuelas privadas que reinicien clases: AMLO

No habrá sanciones  ni prohibiciones para que las escuelas privadas regresen a clases, así lo dijo el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

Por: Redacción 24 Febrero 2021 08 34

Al ser cuestionado sobre el regreso a clases de las escuelas privadas, y si habría una sanción en su contra, AMLO aseguró que “no”.

“No, prohibido prohibir, nada más llamar a la reflexión, nosotros entendemos la situación de los estudiantes de los niños, adolescentes, de los maestros y maestras y también de los directivos de las escuela privadas, porque ya es mucho tiempo”, dijo. 

“Los que tenemos hijos que van en la escuela, y que tienen que estar recibiendo clases por la televisión por el internet, pues ya es mucho tiempo, ya la escuela no se puede sustituir, el recibir clases presenciales”, continuó. 

Aseguró que el vacunar a los maestros es muy importante y que “es el único caso en el que estamos considerando combinar la vacunación de adultos mayores con maestros, para reiniciar lo más pronto posible las clases”.

Destacó que no se prohibirá a los directivos de las escuelas particulares el regreso a clases, sin embargo,  dijo que el Gobierno está “haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para que podamos vacunar a los maestros, buscando empezar con los que están en verde o amarillo, donde hay menos riesgo y con todas las medidaas de seguridad”.


Noticias Relacionadas



Las Más Leídas