El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañanera en vivo: Rectifica AMLO, en Bellas Artes no velaron a Diego

El día de hoy el presidente de México, Andrés Manuel López obrador dio inicio con la rueda de prensa, en donde lo acompañó Alejandra Fraustro, quien es secretaria de Cultura.

Por: Redacción 22 Mayo 2019 06 13

El mandatario aseguró que el día de ayer se equivocó en una parte de su planteamiento, pues dijo que se había velado en Bellas Artes el cuerpo de Diego Rivera y no fue así, se veló en Bellas Artes a Frida Kalho.

AMLO señaló por otro lado que en lo esencial no se equivocó, pues le pusieron en el féretro de Diego, la bandera comunista, y que por esta razón corrieron al director de Bellas Artes en 1954, quien era Andrés Iduarte.

Por otro lado cuando gobernó el licenciado López Portillo, ya que en una imprenta de Bellas Artes, alteraron un texto y atacaron a la esposa del ex presidente, y cesaron al director de la institución de aquellos tiempo, Bremen.

Aseguró que era bueno el antecedente, porque se está pidiendo el cese de la directora de Bellas Artes y de la secretaria de Cultura. “¿En qué quedamos? es un buen tema, vamos a ser tolerantes ¿Sí o no?”, aseguró el mandatario. “Basta de hipocresías, vamos a actuar con autenticidad”.


Las Más Leídas