El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

No puede estar en gobierno quien golpee a una mujer, advierte AMLO

Quien golpee a una mujer, no puede trabajar en el gobierno, así lo dijo Andrés Manuel López Obrador, condenando el video que circula en redes sociales donde un elemento de la Guardia Nacional golpea a su esposa.

Por: Redacción 15 Abril 2021 07 10

Al ser cuestionado sobre el elemento que aparece en el video, golpeando en vía pública a su esposa, el presidente indicó que “ya no puede estar” en el gobierno. 

“Quien hace ese tipo de acciones, lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer , que este no puede seguir laborando en el gobierno”.

Destacó que un funcionario con “esas características, aún cuando se pueda decir: ‘fue en la calle, no en la oficina’. Mencionó que “ya está en manos de la autoridad y si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, una mujer, una autoridad, es decir un funcionario no puede seguir laborando en el gobierno”. 

Finalizó diciendo que independientemente del delito que sea, “el que se le pegue a la mujer, si es un servidor público no puede trabajar en el gobierno”. “Es un asunto no solo legal, es un asunto moral, ético, humano”.

Por su parte, la Guardia Nacional hizo un pronunciamiento oficial sobre la circulación del video, y condenó la conducta del elemento, asegurando que se inició un procedimiento administrativo en su contra.  


Las Más Leídas