El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Limpias y libres las elecciones: AMLO ante denuncia en la OEA

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México llevará unas elecciones limpias y libres, por eso la denuncia ante la OEA. 

Por: Redacción 17 Mayo 2021 08 04

El Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, denunciaron ante la OEA a AMLO por intervenir en las elecciones, a lo que el presidente respondió. 

“Estamos en vísperas de las elecciones, y desde luego que se está hablando del tema, esto es normal, no solo se presenta este fenómeno en México, sino en otros países, cada vez que hay elecciones hay efervescencia política”, destacó. 

“Lo que tenemos que procurar todos los mexicanos, es que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que sean los ciudadanos, mujeres y hombres, los que decidan sin presión, sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja, a cambio del voto”.

Destacó que “esa era la mala costumbre, la compra del voto y el fraude electoral, eso manchaba el hombre en México, de tiempo atrás, México es de los países del mundo con más historias de fraude”.

“Estamos inaugurando una etapa nueva y queremos que eso quede atrás, que no se utilice a los gobiernos para favorecer a ningún gobierno, a ningún candidato, que no se compren los votos, que no haya acarreos”.


Las Más Leídas