El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México contratará Covax para garantizar vacuna anti covid: SRE

El día de hoy el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México contará con un acuerdo multilateral don Covax, para garantizar la vacuna anti covid lo más rápido posible. 

Por: Redacción 22 Septiembre 2020 07 06

Destacó que esto para “traer a méxico los tratamientos y estar seguro que méxico tenga acceso a las vacunas en tiempo y forma”. Además, señaló que el presidente planteó desde marzo que tenía que hacerse un esfuerzo multilateral que enganchara la vacuna en el país.

“En estos acuerdo multilaterales destaca Covax, que como ustedes saben, se presentaron 4 proyectos de vacunas, luego dos, al día de hoy tenemos seis… mexicanas.

En Covax esta semana se va a formalizar el acuerdo, en el cual México participa en estes mecanismo, ya después de muchas sesiones de trabajo y del análisis de los expertos. De formalizarse esta semana, sería el primer contrato vinculante de acceso de méxico a las vacunas contra el 2019.

“Covax está trabajando el conjunto de vacunas, hay una participación multilateral, más de 170 países han externado algún tipo de interés en este mecanismo, entre todos los países se eligen las vacunas que vayan resultando confirmados, hasta el día de hoy prácticamente Covax significa la vía más segura de acceso, porque incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo, esta semana se formaliza”, dijo Marcelo.

 


Las Más Leídas