El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Injusticia; en Sierra de Chihuahua poco acceso a medicamentos: AMLO

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el sistema de medicamentos en el IMSS es injusto, pues en lugares como “la Sierra de Chihuahua”, tiene acceso a muy pocos medicamentos. 

Por: Redacción 31 Julio 2020 07 41

Destacó que en gobiernos anteriores limitaron mucho al IMSS Bienestar, “si fue un milagro que no lo desaparecieran, entonces se quedó estancado con las 5 mil unidades médicas y 80 hospitales, ya los visité todos y en los hospitales tienen un sistema de atención a la juventud con 4 programas”, destacó.

“Es muy buen modelo de Salud, eso se va a ampliar, pero no es un programa piloto, es el programa de salud pública del gobierno que comienza de esa manera, atendiendo de abajo hacia arriba, se tiene los hospitales de especialidades, pero la atención primaria es fundamental”, continuó.

Sin embargo aseguró que en el sistema “hay muchas injusticias, estamos hablando de claves (medicamentos)... En una unidad médica de la Sierra de Chiapas, o en Chihuahua, en la Sierra Tarahumara, tienen derecho a 120 claves, nada más”, mientras en una unidad médica, en un hospital podían tener acceso a 600 claves, y “obvio” en un hospitalidad de especialidades en CDMX, tienen acceso a mil, dos mil claves, “o sea ¿por qué no todos lo  medicamentos?, ¿por qué abajo donde está la gente, el menor número de medicamentos?”, finalizó. 


Las Más Leídas