El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay acaparamiento del agua, exgobernadores involucrados; insiste AMLO

En Chihuahua continúa el acaparamiento del agua, incluso exgobernadores están involucrados, insistió el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, 

Por: Redacción 23 Julio 2021 07 56

Durante la rueda de prensa mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre el robo del agua, las tomas clandestinas y la sobreexplotación de pozos que ocurren en el estado de Chihuahua, a lo que AMLO reiteró que el acaparamiento del agua continúa. 

AMLO aseguró que Andrés Valles, quien fue detenido ayer por las protestas que se realizaron por el agua hace unos meses en Chihuahua, “participó como jefe un distrito de riegos, de ahí vienen parte del problema, ellos se opusieron a que cumplieramos el compromiso de entregar el agua a Estados Unidos”. 

Por otro lado aseguró que “hay acaparamiento del agua de grandes productores, que acaparan el agua en esa región de Chihuahua, entonces sí hay que llevar a cabo una depuración, ojalá Conagua lo esté haciendo”, continuó. 

Aseguró que se hicieron algunos cambios porque estaban “completamente asociados los de Conagua con estos grandes productores que sobreexplotan los acuíferos y tienen un trato privilegiado”

Finalmente indicó que el tema del agua tiene un peso económico y político. “Hay hasta exgobernadores metidos en esto, entonces hay que seguir limpiando de corrupción, todo lo que es el manejo de los distritos de riego”.


Las Más Leídas