El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sí se atiende indemnización a campesinos de Creel: AMLO

Sobre el tema de la indemnización de los ejidatarios de Creel, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que sí se está atendiendo el tema. 

Por: Redacción 15 Abril 2021 07 51

Al ser cuestionado sobre los 245 ejidatarios de Creel, Chihuahua, quienes desde 1992 el gobierno les adeuda  el equivalente en tierra agraria, más de 8 mil hectáreas, AMLO aseguró que sí se está atendiendo. 

“Bueno mira, lo de Creel sí se está atendiendo tengo información del secretario de Hacienda, de todas formas hoy mismo vamos a dar a conocer lo que se ha hecho para resolver este asunto”, dijo.

Señaló que “con los campesinos de Creel, Chihuahua, ese es el compromiso (atender), hoy (...) vamos a informar a los campesinos, lo va a hacer el secretario de Hacienda”.

Los miembros del Ejido Creel piden que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano determine dar cumplimiento a la sentencia agraria 560/2004 del Tribunal Unitario Agrario Distrito 5 en Chihuahua, confirmada por el Tribunal Superior Agrario Número 60/2006-05, ya que según lo establecido por el Tribunal, la Sedatu puede cumplir de inmediato ese pago. 


Las Más Leídas