El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhiben en La Mañanera el asesinato de Miroslava Breach

Durante la conferencia de prensa mañanera, un reportero exhibió el caso de la periodista chihuahuense, Miroslava Breach, asegurando que los periodistas están “indefensos”. 

Por: Redacción 02 Septiembre 2021 08 07

Un reportero de la mañanera pidió la palabra asegurando que “el asesinato de periodistas de este país es algo terrible, por ejemplo señor presidente el caso de Miroslava Breach, ella cuando fue asesinada le pusieron un cartel mágico que cambió tres veces”, narró el periodista.

“La primera vez decía: “por lenguaraz”; la segunda vez: “por lengua larga”; y la tercera vez: “para que aprenda tu jefe Jabier Corral”, denunció el periodista. 

“Después la Fiscalía Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión compró a un testigo, lo torturó, lo hizo confesar que su padre era el que había sido el asesino material de Miroslava Breach”, detalló. 

“Entonces estamos indefensos porque tanto el mecanismo para la protección de periodistas que depende de la Secretaría de Gobernación, como la Fiscalía Especial para Delitos contra la Libertad de Expresión están totalmente corrompidos, entonces yo quisiera pedirle al colega Schere que desde la iniciativa privada que va, nos ayudara con este mecanismo de protección de periodistas porque están asesinando 3 compañeros cada mes, y es algo que puede cambiar en el segundo trienio del presidente López Obrador”, finalizó.


Las Más Leídas