El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consulta a ciudadanos, pide AMLO por 48 iniciativas de ley antifamilia

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, señaló que debería haber una consulta ciudadana para cambiar el contenido de los libros para educación básica. 

Por: Redacción 14 Abril 2021 10 39

Durante la mañanera, un reportero señaló que en la Cámara de Diputados se está preparando un paquete de iniciativas, “son 48 iniciativas que tienen que ver con igualdad sustantiva, de género, autonomía reproducitviad, aborto” entre otros temas, señaló. 

Al ser cuestionado al respecto, el presidente indicó que espera que se haga una consulta. “Yo espero que se hagan consultas para todas las iniciativas, que se hagan foros, cuando son temas muy polémicos de confrontación de puntos de vista, lo mejor son las consultas ciudadanas”.

Por otro lado, dijo que seguramente no le alcanzará el tiempo a los legisladores. “Creo que ya no va a haber tiempo, no es que tenga nosotros influencia en el poder legislativos, es que ya van a terminar el periodo ordinario a finales de este mes, entonces yo creo que les quedan días”.

Finalmente expresó que su recomendación es que siempre “se consulte a los ciudadanos en asuntos polémicos, donde hay diferencias en el fondo”.


Las Más Leídas