El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Fuertes presiones en compra de medicinas pero vamos a resistir: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el tema de la compra de medicina, reciben fuertes presiones, sin embargo resistirán, ya que no permitirán la corrupción.

Por: Redacción 24 Mayo 2019 07 15

Indicó que su compromiso es hacer que México tenga un sistema de salud pública como el de Canadá y los países nórdicos, con centros de salud en todas las comunidades pobres y que en general no falten médicos ni medicamentos en ningún hospital.

Por otro lado aseguró que el año pasado compró el gobierno 90 mil millones de pesos en medicamento y que diez  proveedores vendieron el 80% del total, de estos 10, tres obtuvieron el 62% de las ganancias.

Ante esta situación el mandatario aseguró que ya se cambió el esquema, se realizó un estudio científico para conocer cuál era la necesidad de medicamentos para cubrir la necesidad del país y que pronto se darán a conocer los nombres de las personas corruptas que participaron en la venta de medicamentos.

“Tenemos fuertes presiones, pero vamos a resistir, no ve va  a permitir le huachicol, en nada. Había quienes no tenían nada que ver con la venta de medicamentos, como políticos”.

“Hay presiones de los que venden las medicinas, pues imagínense el negocio de una empresa vendía dos mil millones de dólares, ese es el problema y pues hasta vinculación con medios de información, pero ya no quiero seguir hablando de esto, porque luego se enojan mucho”, señaló el mandatario.


Las Más Leídas