El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En vivo: descubrieron 222 fosas clandestinas durante gobierno de AMLO

El día de hoy durante la rueda de prensa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer que durante su gobierno se llevó un registro de todas las fosas clandestinas descubiertas durante su gestión, las cuales suman 222 en total.

Por: Redacción 14 Mayo 2019 06 40

El primer informe oficial de las fosas clandestinas, se informó que el registro fue hecho desde el primero de diciembre del año pasado, hasta el día de ayer, en donde se ubicaron 81 sitios en donde se encontraron las fosas.

De esos 81 sitios se registró el hallazgo de 222 fosas clandestinas, de las cuales ya se identificaron 337 cuerpos, con la ayuda de los familiares de las víctimas.

Los estados de Colima, Veracruz, Sonora, Tabasco, Zacatecas, Guerrero y Jalisco representan casi el 72% de los sitios donde se han ubicado las fosas.

Chihuahua no presentó ningún registro de hallazgo de fosas. Cabe mencionar que la búsqueda de fosas seguirá durante todo el mandato de AMLO, según informó su mismo equipo de trabajo.

Por su parte el mandatario aseguró: “Se tiene informar sobre las fosas clandestinas, porque aunque duele, tenemos que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando, porque no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y violencia”.

“Estamos atendiendo las causas, creo que ese es el cambio principal, ya no estamos apostando a enfrentar la violencia con la violencia, ahora se están atendiendo las necesidades de la gente, el que haya trabajo, el que haya bienestar, el que no se abandone a los jóvenes y que no sea el uso de la fuerza lo principal para generar la paz y la tranquilidad”, enfatizó.

 


Las Más Leídas