El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Memorándum de AMLO solo aplica a autoridades federales: Educación

El Secretario de Educación de Chihuahua Carlos González Herrera mencionó que el Memorándum de AMLO solo tiene aplicación para las autoridades educativas federales.

Por: Daniela González Estrada 17 Abril 2019 11 08

Ante la reciente presentación del Memorándum que cancela la reforma educativa, esto por anuncio del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el Secretario comentó que no tiene por que atacarlo Chihuahua. 

“El memorándum da lineamiento a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Educación Pública y las tres son dependencias del Gobierno Federal”, expresó González Herrera. 

También especificó que el memorándum utiliza palabras como lineamiento y recomendación y que finalmente si lo que quiera Andrés Manuel era reavivar la discusión sobre la reforma ya lo logró. 

“Un memorándum es un documento de corte administrativo, y si lo leen con cuidado, lo que esta indicando son medidas estrictamente administrativas, no hay ninguna mención ahí a la derogación del proceso legislativo”, dijo Carlos González. 

 


Las Más Leídas