El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Preside AMLO la Celac: recibe a Maduro, Díaz-Canel y más mandatarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó en Palacio Nacional la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la presencia de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel.

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 07 51

Sesionó este 18 de septiembre la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac que este 2021 encabeza el presidente López Obrador.

Durante su discurso para inaugurar el evento, López Obrador sostuvo que la Celac sirve de mecanismo para fortalecer las relaciones de los países de América Latina y el Caribe.

Resaltó la llegada de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, presidentes respectivos de Venezuela y Cuba, países que afrontan serie de crisis bajo el socialismo, mientras por su parte ambos regímenes responsabilizan a Estados Unidos.

“Es tiempo de sustituir la política de bloqueos y malos tratos por la opción de respetarnos, caminar juntos y asociarnos por el bien de América, sin vulnerar nuestras soberanías”, expresó el mandatario mexicano sentado junto a mandatarios en mensaje dirigido abiertamente a Joe Biden.

Aconsejó a Estados Unidos a brindar vacunas a los países americanos con limitaciones económicas, para acelerar el combate a la pandemia. Luego extendió sus comentarios al gobierno de Canadá que encabeza Justin Trudeau.

López Obrador invitó a Díaz-Canel al desfile militar por la Independencia de México el pasado 16 de septiembre, donde ambos criticaron el historial de acciones contra el régimen comunista que ha imperado en Cuba.

 


Las Más Leídas