El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO: Autonomía de la FGR, para rodear al presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que la presunta autonomía de la Fiscalía General de la República (FGR) está diseñada para "rodear al presidente".

Por: Redacción 06 Julio 2022 08 44

En 'La Mañanera', presentaron a Andrés Manuel López Obrador el libro que se publicará 'El Fiscal Imperial, el eslabón más oscuro de la 4T', que habla sobre delitos del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El mandatario mexicano es el único con el poder de remover al fiscal actual de su cargo, pero asegura que no lo hace porque "no ha cometido delitos graves".

El presidente de la República Mexicana refirió que actualmente hay exfuncionarios importantes de gobiernos anteriores que están arrestados. "Están detenidos personajes que en otros tiempos ni en sueños, si no se hubiesen dado estos cambios", apuntó.

"Otra cuestión también que hay que tener en cuenta, es que ese diseño de autonomía de la Fiscalía, es el equivalente a todos los órganos autónomos que fueron creando para dejar sin poder o rodear por completo al presidente".

Con esto último, AMLO hace referencia a la presunta corrupción en la entonces Procuraduría, la cual señaló que antes estaba subordinada a intereses de personas corruptas para dejarlas impunes. 


Las Más Leídas