El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO con 65% de aprobación a 3 años; viajar a EU ayudó: Mitofsky

Andrés Manuel López Obrador cumplió tres años como presidente y llega al arranque del cuarto con 65% de su aprobación, de sus niveles más altos, según encuesta Mitofsky.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 12 33

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, publicó datos del tracking de encuestas de aprobación de López Obrador, donde arroja aprobación del 65.9% en la última semana de noviembre y promedio del 65% para todo el mes de noviembre.

La desaprobación a la fecha es del 33.7%, un tercio de los mexicanos mayores de 18.

Sube la aprobación.

Roy Campos consideró que el 65.2% de aprobación en noviembre es el dato más alto de toda la serie del tracking que inicia en abril del 2019.

Sólo en febrero del 2019 con otro formato de encuesta tuvo mayor aprobación cuando llegó a 67%.

Si se compara noviembre del 2020 con este 2021, la aprobación subió ocho puntos porcentuales en un año.

 

Viajar ayudó.

Roy Campos sostiene que “los temas que lo movieron en noviembre son muchos pero los viajes a EUA ayudaron” a la popularidad del Presidente de México.

Este último mes el mandatario acudió al Consejo de Seguridad de la ONU mientras México lo presidió, donde hizo llamado a la cooperación para ayudar a los más pobres del mundo y hasta propuso impuesto a ricos, aunque la iniciativa no recibió seguimiento.

Y también participó en la reunión en la Casa Blanca con Joe Biden, presidente de EEUU; y con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, para tratar el tema de la pandemia, la economía, las fronteras, la migración, la materia energética, vacunas y demás.

Otros temas que pudieron afectar la popularidad en el último año es el anuncio de vacunación a menores y que Emilio Lozoya ingresó a prisión.

Sostiene Campos que AMLO gana en el referéndum de revocación de mandato “claramente”.

A López Obrador le quedan a partir de este 1 de diciembre dos años y diez meses de gobierno.

 

 


Noticias Relacionadas




Las Más Leídas