El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLÍTICO

* CCE, quedó con las ganas de Poncho Romo

* La División del Norte priísta fracasó en el Caribe

* Romo deja colgado a empresarios

* Don Eloy Vallina feliz con el Concours de Bruxelles

Por: Redacción 05 Junio 2019 04 58

 



VESTIDOS Y ALBOROTADOS dejó Poncho Romo a los empresarios chihuahuenses.

Aseguran que ya le tenían un eventazo, como si fuera candidato a la presidencia, en donde todos los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, listos para la aplaudidora en el Centro de Convenciones.

El coordinador de gabinete de la presidencia, fue enviado a Washington, a reforzar la comitiva anti Trump.

Los empresarios organizados, no pierden la fe en que pueda concretarse la visita en próximas semanas, para que haga llegar la voz del norte al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto se quedaron con las ganas de salir en la foto, el presidente del CCE, Francisco Santini, líderes de diversos organismo como Miguel Elías, Federico Mares Baeza de Coparmex, Edibray Gómez en CANACO, Antonio Valadez García, Luis Carlos Ramírez, Alfonso Lechuga de la Peña, Sergio Alfonso Mendoza, por CMIC Arturo Dávila Dozal, Jorge Cruz Russek, Oscar Núñez Elías, Pablo Andrés Cruz Camberos, Luis Antonio Corral Pérez, entre otros.

COMO QUE LA ola Morena regreso aunque con menos fuerza el domingo y se llevó a los chihuahuenses apostados en el Caribe.

El exgobernador Reyes Baeza y delegado en Quintana Roo y los ex dirigentes juveniles Cristopher James Barousse y Raúl Saucedo fracasaron en el intento de sacar adelante a los candidatos dentro del estado caribeño.

De las 15 distritos por tierra, sólo lograron un escaño y prevén que pudiera obtener otro más dentro del todo el relajo que dejó el exmandatario preso, Roberto Borges.

MORENA fue el ganón de la victoria con 11 escaños, mientras que Acción Nacional, quien tiene la gubernatura en alianza con el PRD solamente rescató 3.

Eso sí, comenzaron las cartas a la nación y la importancia de que el partido pudiera renovarse.

A ver qué les para el futuro.

PERO LA QUE ANDA muy feliz es Rocío Reza, la dirigente estatal de Acción Nacional en Chihuahua.

Pese a que perdieron las gubernaturas de Puebla y Baja California, traen en el Comité Ejecutivo Nacional de Marko Cortés el “patín” que crecieron aún de la derrota.

Este lunes, convocaron a reunión del Consejo Permanente en la Ciudad de México para curarse en salud, Cortés presentó el balance y les pidió no dejarse engañar por los grupos que van a surgir en su contra.

En palacio en Chihuahua, mantienen el pronóstico respecto a estos alegres resultados.

Mientras tanto el CEN presume con uñas y dientes Tamaulipas y Durango, donde contuvieron a MORENA.

Lo que sí, les cayó clarito la instrucción que comenzarán la campaña de contraste con el Gobierno Federal, el tema económico será la especialidad y más cuando vengan los vaivenes en la negocia con el gobierno estadounidense.

DON ELOY VALLINA Laguera, debe estar más que contento con Concours Mondial de Bruxelles 2019, celebrado el mes pasado en Aigle Suiza.

Bodegas Encinillas de la familia Vallina, se llevó uno de los reconocimientos entre 170 participantes de los principales países vitivinícolas.

Donde por cierto México tuvo una participación destacada, con más de 170 concursantes.

Don Eloy Vallina, al igual que otros vitivinicultores locales, le apostó a la producción de vino hace varios años y la industria y el consumo crecen.

Claro que Encinillas no es desde luego, ni de chiste, el negocio más importante de don Eloy Vallina, pero si apuntala una industria que compite ya en las mesas de los mejores mesas de los críticos de esta industria.

YA ESTÁ PROBADO que con la mal llamada reforma educativa o sin ella, con Elba Esther o sin Elba Esther, con o sin uniforme neutro o definido, los dirigentes de la sección 42 del SNTE en Chihuahua, nada más no se mueven para conseguir la famosa clave L.

Esperaban que el pasado día del profe, el anuncio oficial sobre temal, al menos que dijeran que harían aaalgo para conseguir esta prestación, que es un sobre sueldo para maestros que consiguieron la licenciatura en la UPN.

Sin embargo nada.

Con eso de que ahora vienen vacaciones grandes, las gestiones y la famosa mesa donde participaba la SEP, quien sabe donde quedarán.

Y luego se quejan en el SNTE  de que Morena les está comiendo el mandado.

A PROPÓSITO DE MORENA, el diputado Miguel Ángel Colunga, no tiene porqué preocuparse por liberar la caseta de Sacramento.

Aunque le dieron su zarandeada en la última protesta y a punto estuvo de que le dieran carro, pues al final salió ileso puede fácilmente ganar la batalla.

Colunga sufre porque quiere, que le llame a AMLO y pida que ya no cobren, como el presidente hizo con la caseta de Manzanillo-Colima de la Costera.

Con un telefonazo el presidente gestionó ante la concesionaria liberar el punto de cobro.

Ahora que si no traen saldo para el cel, pues que alguien vaya al Oxxo y le haga el favor de recargar la ficha…

O no tiene comunicación con el centro y el sabe porqué...




Las Más Leídas