El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó americano “Mexicle” con revólver 38 Súper y 72 dosis de cristal

Llevaron a cabo el arresto de un americano integrante de  la pandilla delictiva “mexicles” en posesión de un revólver calibre 38 Súper y 72 dosis de cristal en la colonia Kilómetro 20.

Por: Redacción 23 Mayo 2019 12 33

Agentes municipales realizaron el arresto de un miembro de la pandilla criminal “mexicles” identificado como Robert Junior R., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarle un arma de fuego tipo revólver calibre 38 Súper y cristal como para elaborar 72 dosis.

Según informaron en un boletín atendieron durante su recorrido de rutina en la colonia Kilómetro 20, el reporte de un sujeto que vendía droga en esa zona.

De inmediato implementaron operativo de búsqueda y localizaron al señalado en el cruce de las calles Coronel Gustavo Bazán y General Lorenzo García De La O de la colonia Kilómetro 20.

El señalado al ver las unidades trató de huir, sin embargo le dieron alcance y al realizarle la inspección le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 38 Súper con un cilindro abastecido con cuatro cartuchos útiles. 

Mientras que en la bolsa del pantalón le encontraron dos envoltorios de cristal para elaborar 72 dosis, por lo que procedieron a su arresto. 

El ahora detenido manifestó dedicarse a la venta de dicha droga con los adictos del sector y que el arma de fuego la portaba para su protección personal ya que ha recibido amenazas de grupos rivales. 

Previa lectura de derechos, Robert Junior R. de 26 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

 


Las Más Leídas