El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Orgulloso? Rey de España habla sobre la conquista de América

En su visita a Puerto Rico el rey de España, Felipe VI, habló sobre lo orgulloso que esta por la forma en la que su reino conquistó el continente americano en el siglo XVI, asegurando que con esto se logró la fundación de ciudades y enriquecer el lenguaje.

Por: Redacción 26 Enero 2022 16 12

El rey de España fue a visitar Puerto Rico y el día que llegó coincidía con los 500 años de la fundación de la ciudad de San Juan de Puerto Rico y en ese evento aprovechó para indicar que España permitió que llegara a los nuevos territorios la igualdad social con los demás reinos. 

Asegura que eso es gracias a que trajeron las bases del derecho internacional, la concepción de los derechos humanos, creaciones de gobiernos, logros de fundaciones de ciudades, herencias académicas. juristas y religiosos; y construcción de infraestructura que sigue siendo vital para las actuales naciones latinoamericanas.

Agregó que tenemos que sentirnos orgullosos ya que compartimos una lengua extraordinariamente rica como lo es el castellano, misma que ha crecido con la constante aportación de los pueblos que pertenecieron a la corona española y que hoy son naciones independientes.

Finalmente, aseguró que espera con San Juan, así como con otras ciudades, seguir fortaleciendo el lazo que desde hace siglos une al continente americano y las islas del Caribe con España.

Las declaraciones del monarca son contrarias a lo que ha expresado el presidente Andrés Manuél López Obrador, quien mandó una carta al rey español y al papa Francisco para que pidan perdón a los pueblos originarios de México por los abusos que cometieron durante La Conquista y La Colonia.


Las Más Leídas