El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazó con cortarle dedos a su tía para que le diera dinero

Juez sentenció a tres hombres por violencia familiar en distintos casos; uno de ellos, agredió a su tía y la amenazó con cortarle dos dedos.

Por: Redacción 21 Marzo 2019 13 40

Mediante juicio abreviado, un Juez sentenció a tres hombres por el delito de violencia familiar en contra de tres mujeres, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer.

La dependencia detalló que uno de los sentenciados está identificado como David Inocente Ochoa Pérez, de 30 años, quien mediante la violencia física y psicológica agredió en diferentes ocasiones a su tía de 73 año de edad.

Las investigaciones señalan que la última vez que este hombre la violentó fue el 07 de mayo del 2018, en el interior del domicilio ubicado en la calle Brasil, de la colonia Ex Hipódromo. En esa ocasión, Ochoa Pérez le pidió a la víctima que le diera todo el dinero que tenía y su tarjeta bancaria, o de lo contrario le cortaría los dedos de la mano.

La mujer accedió por temor y posteriormente acudió a la Fiscalía a denunciar los hechos, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes.

Ochoa Pérez fue sentenciado a un año de prisión con la obligación de tratamiento psicológico, además deberá pagar la reparación de los daños a la afectada.

En otro juicio, Anselmo Yescass Acevedo de 40 años, recibió una pena de un año de prisión con tratamiento psicológico y el pago de la reparación de los daños.

La denuncia de la víctima, quien era esposa de este hombre, se derivó luego de que el día 03 de abril del 2017, aproximadamente a las 00:50 horas, Yescass Acevedo la dañó de manera física y emocionalmente por celos.

Los hechos sucedieron en el domicilio conyugal ubicado en la calle Portal de Cipres, de la colonia Portal del Roble. En esta vivienda este sujeto golpeó a la mujer y con un cuchillo la amenazó con privarla de la vida, pero un vecino intervino y se logró la detención de Anselmo.

En un tercer caso, un juez sentenció a un año y cuatro meses de prisión a Hiram Francisco Partida López, de 23 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación, los hechos sucedieron en repetidas ocasiones, sin embargo, el día el día 08 de junio del 2018, alrededor de las 12:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle Quemada, de la colonia Ricardo Flores Magón, este sujeto golpeó severamente a su pareja sentimental mientras además la agredía emocionalmente.

Luego de estos hechos, la víctima acudió a la Fiscalía a denunciar los hechos, por lo que se realizaron las diligencias de investigación precisas logrando detener a este sujeto.


Las Más Leídas