El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amenazan con asesinar a los 17 estadounidenses secuestrados en Haití

El líder de la pandilla haitiana “400 Mawozo” amenazó este jueves con matar a los 17 misioneros estadounidenses y canadienses que tiene secuestrados si consigue lo que está exigiendo.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 11 09

“Si no obtengo lo que estoy pidiendo, pondré una bala en la cabeza de los estadounidenses”, expresó el líder de la banda, alias ‘Lanmò San Jou’, en un vídeo publicado en redes sociales, informa el medio haitiano Gazette Haiti.

Los responsables del secuestro de los 16  ciudadanos  estadounidenses y un canadiense, entre ellos siete mujeres y cinco niños, pidieron en total 17 millones de dólares, según informaron las autoridades haitianas.

Los misioneros, afiliados a la organización religiosa Christian Aid Ministries, estarían retenidos en un lugar fuera del suburbio Croix des Bouquets, en el noreste de Puerto Príncipe, donde habían acudido a visitar un orfanato y se produjo el secuestro.

Autoridades de Haití señalaron como responsable a la banda ‘400 Mawozo’, una de las más poderosas de la isla y especializada en secuestros de grupos grandes para pedir rescates.

Expertos en seguridad, infamaron que los “400 Mawozo” comenzaron como ladrones de poca monta y se convirtieron en una de las pandillas más temidas de Haití al controlar una zona rural al este de la capital, Puerto Príncipe.

Por el momento, todos los misioneros están a salvo, según dijo una fuente de las fuerzas de seguridad de Haití.

Mientras, el FBI estadounidense se desplazó hasta el país para asesorar a la Policía en la negociación y liberación de los miembros de Christian Aid Ministries.




Las Más Leídas