El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alumnos de la UTCJ visitaron la Coca-Cola de El Paso, Texas

Alumnos de la carrera Ingeniería en Logística Internacional de la UTCJ, visitaron las instalaciones de la empresa Coca– Cola Company en El Paso, Texas.

Por: Redacción 02 Diciembre 2019 15 09

Alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez visitaron este lunes la empresa Coca– Cola Company en El Paso, Texas con el fin conocer el proceso completo de la producción de los refrescos.

Informaron que la visita fue para conocer los procesos de producción, almacenaje y distribución de sus productos, los cuales son distribuidos en todo el Estado de Texas, Oklahoma y Colorado, atendiendo clientes como Walmart, Sams, Albertsons, entre otros.

Fueron recibidos por José Soria, Sales Center Manager y por Abraham Ambriz, Management Systems Facilitator, quienes tienen más de 20 años en la empresa.

Los estudiantes de la UTCJ tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido en las instalaciones para conocer el proceso completo de la producción de los refrescos que fabrica esta empresa, la cual maneja un SKU (Stock-keeping unit) de 120 productos, donde se visualizaron los contenedores con capacidad hasta de 120 mil galones, el proceso de embotellado donde se utilizan dos tipos de materiales, que son plástico y lata de aluminio, el proceso de empaquetado y embalaje para ser colocados en los contenedores, listos para la distribución.

También pudieron acceder a una área de reciente creación, donde explicaron los procesos de retrabajo para empaques dañados, donde se rescata producto que cumple con los estándares de calidad generando así 250 mil dólares de ganancia anuales, mediante este nuevo proceso. Dieron a conocer además los programas de responsabilidad social en los que trabajan y las políticas de ecología.


Las Más Leídas