El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pronostican altas temperaturas, vientos y lluvias este fin de semana

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó informó sobre el pronóstico de altas temperaturas para esta tarde, además de la probabilidad de lluvia acompañada de actividad eléctrica con vientos y caída de granizo para el fin de semana.

Por: Redacción 26 Mayo 2022 14 35

Informaron además que estas previsiones fueron emitidas con base a los informes del Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, ya que informaron sobre el aumento de las temperaturas, además de vientos y lluvias el fin de semana en algunas partes del estado.

Pues informaron que para el día de hoy esperan las siguientes temperaturas: Chihuahua 35ºC, Juárez 35ºC, Janos 34ºC, Madera 30ºC, Temósachic 32ºC, Cuauhtémoc 31ºC, Ojinaga 39ºC, Delicias 37ºC, Camargo 36ºC, Jiménez 35ºC, Parral 33ºC, Chínipas 40ºC, Creel 28ºC, Guachochi 28ºC y El Vergel 26ºC.

Mientras que para mañana viernes 27 de mayo entrará el frente frío número 48, el cual dijeron está fuera de temporada, pasando por el norte y el noreste de México, lo cual favorecerá un ambiente cálido por la tarde con rachas de viento, las cuales podrán superar los 45 y 65 km/h en Coyame, Guadalupe, Nonoava, Balleza, Santa Isabel, San Francisco de Borja, Valle de Zaragoza, Huejotitán, Parral, Coronado,  Saucillo, Juárez, Ahumada, Janos, Namiquipa, Carichí, Cuauhtémoc, Chihuahua, López, Camargo, Delicias y Ojinaga.

Informaron que estas mismas rachas de viento pueden provocar tolvaneras en los tramos carreteros de Ahumada-Juárez, Coyame-Ojinaga, además de algunas partes de la ciudad de Parral.

Mientras que el pronóstico de lluvias para mañana indica que estas serán de dispersas a moderadas en Guadalupe y Calvo y Balleza, mientras que en Guachochi, Nonoava, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Coyame,  Ojinaga, Ahumada, Ascensión, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Aldama, Valle de Zaragoza, Parral y Manuel Benavides serán de aisladas a dispersas.

Las temperaturas para este viernes serán (ºC máx/min): Chihuahua 36/20, Juárez 38/19, Janos 36/17, Madera 30/8, Temósachic 32/6, Cuauhtémoc 31/15, Ojinaga 40/21, Delicias 38/20, Camargo 37/19, Jiménez 35/18, Parral 33/17, Chínipas 41/22, Creel 28/6, Guachochi 28/7 y El Vergel 26/4.

Informaron además que el sábado y domingo próximos una línea seca que pasará sobre Coahuila chocará con un canal de baja presión, lo que provocará en nuestro estado ráfagas de viento de 45 hasta 65 km/h en Juárez, entronque Ejido 6 de Enero, Janos, Naica, Saucillo, Coyame, Ahumada, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Majalca, Delicias, Allende, Jiménez, Camargo, Ojinaga, Madera, Carichí, Chihuahua y Matamoros.

Además de lluvias que podrán ir de aisladas a dispersas en Chihuahua, Delicias, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Coyame, Ojinaga, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo, Satevó, Valle de Zaragoza, Jiménez, Julimes y Manuel Benavides, que pudieran estar acompañadas de caída de granizo y descargas eléctricas.

Por lo que piden a la población mantener sus precauciones necesarias, con especial cuidado al conducir por tramos carreteros del estado, debido a la posible presencia de tolvaneras y granizo en algunos lugares del estado.


Las Más Leídas