El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alienta el IMSS trámites en línea: Zoé

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alienta a sus derechohabientes a realizar trámites en línea, desde la comodidad de la distancia para evitar movilizaciones innecesarias y acelerar los trámites.

Por: Redacción 05 Julio 2022 07 25

Zoé Robledo, director general del IMSS, fue cuestionado sobre el problema en el que pensionados y jubilados acuden a oficinas del IMSS para buscar información sobre sus situaciones, pero en veces no hay personas en las oficinas que ofrezcan toda información y terminando dando "varias vueltas".

También se planteó el problema de "coyotes", personas que cobran dinero para resolver dicho problema de trámites o información que se supone que debe ser gratis.

Zoé Robledo explicó que para evitar este tipo de problemas, desde el inicio de la pandemia se concentraron en la tecnificación, hacer trámites por Internet y buscar información en el mismo.

Mencionó para el caso de pensionados o jubilados que el número de semanas cotizadas y el salario en el que están registrados no tiene la necesidad de pasar a una ventanilla para saberlo, "hay un reporte especial de cotización que puede sacar cada uno de los trabajadores, una vez por mes".

Reveló que aún tienen problemas con homonimias, en los trámites, ya que en veces se repiten los nombres o las personas están mal registradas.

Dijo Robledo que una de las enseñanzas de la pandemia de COVID-19 es que se pueden realizar más cosas sin intermediarios y más fácilmente en línea.


Las Más Leídas