El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Algas marinas podrían ser la solución contra Covid-19: estudio

Recientemente fue presentado un estudio en el que expertos se encunetran trabajando y evaluando las propiedades antivirales de las algas marinas.
 

Por: Redacción 17 Septiembre 2020 07 59

Medios internacionales presentaron esta semana la investigación que llevan a cabo la Universidad de Puerto Rico (UPR) y el Instituto Wistar de Filadelfia, donde científicos se encuentran evaluando la posibilidad de emplear las algas marinas azules-verdes como un remedio contra el Covid-19 debido a sus propiedades antivirales.

De acuerdo con el titular del proyecto de investigación, Eduardo Caro, catedrático auxiliar del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Puerto Rico, las plantas cuentan con la capacidad de inhibir los efectos de virus mortales, por lo que al ser tratadas podrían resultar en un remedio natural o en fármacos.

"Las algas pueden ser una respuesta ante esta pandemia, ya que han contribuido a solucionar otros problemas como el cáncer", manifestó.

“Producen sustancias naturales que inhiben mecanismos específicos de enfermedades infecciosas e informes recientes han descrito la susceptibilidad del coronavirus a ser inhibido por compuestos químicos derivados de algas marinas”, agregó.

"Las algas proveen muchas soluciones y esta investigación supone una oportunidad", sentenció.

Por su parte el Instituto Wistar se encuentra trabajando en la parte biomolecular para determinar que componentes específicos podrían extraerse con base en las investigaciones de Caro.

 


Las Más Leídas