El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Confirma Durazo detenidos por masacre LeBarón sin revelar quiénes son

El secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó que “hay detenidos” por la masacre LeBarón aunque no quiso mencionar el grupo criminal al que pertenece u otros datos.

Por: Redacción 11 Noviembre 2019 11 25

Durazo participó en la Segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Seguridad Pública Municipal para posteriormente hablar sobre la masacre de tres mujeres y seis niños en Bavispe, Sonora, antes de llegar a la frontera con Chihuahua.

En el evento afirmó Alfonso Durazo que “hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos, tanto de la Fiscalía General de Justicia de Sonora como en manos de la Fiscalía General de la República, es a la que le corresponde administrar esta colaboración". 

Al término representantes de medios lo entrevistaron.

“¿A qué organización pertenecen?” los detenidos, le dijeron al secretario de Seguridad, quien respondió que “no vamos a adelantar, no nos corresponde”.

Destacó que la Fiscalía del Estado de Sonora y la FGR son quienes tienen las carpetas de investigación.

El FBI, Buró Federal de Investigación de Estados Unidos, ya está en el caso y brinda apoyo a México, reveló Durazo.

Sobre la masacre, Julián LeBarón, familiar de las víctimas; así como el fiscal general de Chihuahua, César Peniche; y el Ejército Mexicano, apuntaron a que miembros de La Línea están detrás de la matanza.

 


Las Más Leídas