El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Difunden noticia falsa sobre muerte de Mario Vargas Llosa

Una cuenta falsa de la Editorial Alfaguara publicó una noticia falsa en la que informaban que el escritor peruano Mario Vargas Llosa había fallecido. Además de eso, la cuenta tenía otras dos publicaciones previas.

Por: Redacción 25 Mayo 2022 09 52

Es falso que la editorial Alfaguara publicó el lunes que el escritor peruano Mario Vargas Llosa muriera, todo esto fue causado por una cuenta falsa que crearon de la editorial para poder hacer dicha publicación.

La versión falsa salió de una publicación de una cuenta de Twitter que se lee a primera vista como AlfaguaraES pero en realidad dice AifaguaraES, pero con la i mayúscula, disfrazada de una letra L minúscula.

Además, la cuenta puso dos publicaciones más para despistar el hecho de que fuera falsa y engañó a varios medios de comunicación y seguidores del autor. La editorial no dio desmentidos pero la cuenta falsa fue dada de baja horas después.

El sitio Fastcheck de Chile apunta en su fact checking además del detalle de la letra, que Vargas Llosa dio ese día una conferencia en el marco de la cátedra del Español y la Hispanidad de la Comunidad de Madrid.


Las Más Leídas