El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagó Amazon multa por espiar a menores con Alexa

Amazon pagó la multa de 25 millones de dólares por espiar y grabar los datos y voz de los menores registrados con su popular asistente de voz Alexa. Esto debido a que violaron la ley de privacidad infantil.

Por: Redacción 01 Junio 2023 12 44

Este miércoles Amazon aceptó pagar la multa civil de 25 millones de dólares impuesta por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos por haber violado la ley de privacidad infantil.

Al parecer la compañía engañó a los padres al mantener durante años la voz y los datos de ubicación de los menores registrados en la asistente de voz Alexa. Así que ahora tendrá que eliminar los datos y poner medidas de privacidad.

Además la compañía acordó pagar 5.8 millones de dólares en reembolsos a los clientes por presuntas violaciones de la privacidad, todas relacionadas con su timbre con cámara Ring y las grabaciones de las mismas.

También quedaron en que borrarán todos los datos de los menores, los cuales habían estado usando para refinar su algoritmo de reconocimiento de voz, la inteligencia artificial detrás de Alexa por sus parlantes Echo y otros equipos.


Las Más Leídas