El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Viene el frío y en Florida alertan por “lluvia” de iguanas

El Servicio Nacional de Meteorología en Estados Unidos, alertó a los ciudadanos sobre la “lluvia” de iguanas en el estado de Florida, un pronóstico peculiar anticipado por el descenso de las temperaturas.

Por: Redacción 23 Enero 2020 01 22

El fenómeno ocurre porque las iguanas caen de los árboles debido al descenso de las temperaturas.

Ante esto, los canales del clima alerta sobre esta situación para que ciudadanos estén atentos y no sean sorprendidos por los reptiles que inevitablamente caen de los árboles.

Esto se pronostica cada vez que las temperaturas descienden por debajo de los 0 grados centígrados.

En zonas calurosas de Florida como la ciudad de Miami, estos reptiles son considerados una plaga por el alto número de especímenes en la región.

Especialista han explicado que estos reptiles se “adormecen” con las bajas temperaturas, debido a que son animales de sangre fría y necesitan del sol y el calor para sobrevivir pero con el frío se autoprotegen de esta forma en la espera de temperatura más agradables.

Con el frío los reptiles se adormecen y es entonces cuando caen los los árboles, se ha informado que en este proceso, los reptiles vuelven a despertar pasadas las 8 horas, si pasa más tiempo y sigue el frío, mueren congelados.


Las Más Leídas