El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por esta nueva estafa en WhatsApp

Compañía de ciberseguridad alertó acerca de una estafa de WhatsApp; se trata de una promesa falsa de regalar una cuenta gratuita de Spotify Premium por un año.

Por: Redacción 18 Abril 2019 13 25

A través de WhatsApp está circulando un mensaje acerca de que el usuario se hizo acreedor a una suscripción por un año de manera gratuita a Spotify Premium, la versión sin anuncios de la aplicación de streaming de música.

Sin embargo, la compañía de ciberseguridad ESET emitió una alerta acerca de que este mensaje es una estafa.

De acuerdo con la alerta, el objetivo de este mensaje falso es infectar el teléfono de la víctima con publicidad y para lograr esto, suplanta la identidad del servicio de streaming antes en mención.

El mensaje llega a los usuarios de WhatsApp, acompañado de un enlace que lleva a una página donde se detallan las instrucciones que se deben seguir para obtener esta falsa cuenta premium.

Los usuarios deberán además responde a una serie de preguntas, como requisito para poder obtener el beneficio prometido.

Otro de los requisitos es reenviar el mensaje a todos sus contactos para lograr la activación, por lo que de esta manera el mensaje malicioso se sigue distribuyendo.

Ante esta situación, piden no hacer click en enlaces no confiables además de que reiteran que Spotify no regala cuentas Premium por un año, sino que el periodo de prueba es de entre uno y tres meses, según la promoción que tenga disponible al momento de contratar el servicio.


Las Más Leídas