El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por aironazo de hasta 85 km/h en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para esta tarde noche se espera que continúe la presencia de fuertes vientos en el territorio estatal y prevé que las rafagas de viento estarán entre los 75 y 85 kilómetros por hora.

Por: Redacción 24 Marzo 2023 13 02

La CEPC pide a la población mantener las medidas preventivas, sobre todo al conducir por carretera, así como tener especial cuidado con bardas, construcciones en mal estado, árboles y desprendimiento de láminas, esto con el fin de evitar accidentes.

Esto a la vez que se aproxima el Frente Frío 44, el cual se desplazará sobre el noreste, norte y noroeste del territorio nacional durante esta tarde noche, por lo cual se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras sobre el norte y noreste del estado.

Para los municipios de Riva Palacio, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Doctor Belisario Domínguez y Sacramento, las rafagas de viento estarán entre los 75 y 85 kilómetros por hora (km/h), mientras que para el resto del estado, los vientos se mantendrán entre los 45 a 65 km/h. El pronóstico para el sábado 25 y domingo 26, refiere que con el ingreso del sistema frontal 44, dejará en el territorio estatal, condiciones ventosas con rachas de viento estarán entre los 55 y 65 km/h en partes de las zonas noroeste, oeste, suroeste, centro y sureste.


Las Más Leídas