El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por 11a Tormenta Invernal; vientos y frío en el estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió un aviso preventivo a la población ante el pronóstico de la caída de nieve, aguanieve y lluvias en la zona serrana de la entidad. Esto a consecuencia de la Décimo primera tormenta invernal.

Por: Redacción 12 Abril 2019 18 45

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío se aproxima por la zona fronteriza, donde podrá combinarse con una vaguada polar, lo que generará descenso en las temperaturas, así como tormentas de corta duración y tolvaneras.

En lo que respecta a Ciudad Juárez y Ahumada, el ambiente será de frío a fresco por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con lluvias aisladas.

En Madera y Janos prevén la caída de lluvias, que pueden estar acompañadas de aguanieve o nieve.

Para las zonas altas de la sierra Tarahumara se pronostica aguanieve y nieve, con temperaturas frías a frescas por la mañana y de templadas a cálidas por la tarde, con vientos que oscilarán entre los 25 y 45 kilómetros por hora. En las zonas centro, sureste y noreste, los vientos podrían alcanzar rachas de hasta 45 km/h.

Ante las precipitaciones previstas, la CEPC recomendó a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, como el evitar dejar basura en coladeras, no circular por zonas inundadas, ni cruzar vados, ríos y otros cuerpos de agua que se encuentren crecidos.

En caso de conducir, hacerlo a baja velocidad, encender las luces intermitentes y mantener una distancia prudente del resto de los vehículos, además de extremar cuidados ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

 


Las Más Leídas