El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan monta deudas ante AMLO; amenazan con descuartizar si no pagan

Durante 'La Mañanera' de este martes se alertó y denunció el problema de los denominados "monta deudas", que se dedican a cometer fraudes a través de aplicaciones, al ofrecer ellos créditos.

Por: Redacción 05 Julio 2022 07 40

Explican que los defraudadores ofrecen el préstamo, pero al acercarse a la fecha límite que otorgan, comienzan sus amenazas con mensajes que pueden ser "tienes 20 minutos para pagarme, vamos a descuartizar, etcétera".

Añaden que al ser aplicaciones del celular, le suelen dar acceso a números, la cámara, micrófono, por lo que pueden extorsionar de esa forma.

El presidente López Obrador apuntó la importancia de exhibir los problemas para que puedan ser atendidos y llamó a tener mucho cuidado y comparó el problema de las cajas de ahorro antiguas en el que habían altas tasas de intereses y de repente se robaban los fondos.

"Vamos nosotros a investigar, le voy a pedir a Ricardo Mejía que haga una investigación para que tengan todos los elementos y nos de un informe más completo sobre esto y otros mecanismos que hay para estafar", afirmó AMLO.


Las Más Leídas