El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así interrumpió alerta sísmica la conferencia de AMLO (VIDEO)

Andrés Manuel López Obrador estaba en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional cuando la interrumpió la alerta sísmica.

Por: Redacción 21 Febrero 2019 10 54

Fue a las 9:26 horas (tiempo local) de la mañana de este jueves cuando afirmaron de repente sonó la alerta sísmica, lo que de inmediato tomó la atención de los reporteros, funcionarios y el propio presidente en el lugar.

La conferencia de prensa ya tenía dos horas, el presidente López Obrador hablaba de los sueldos excesivos de organismos autónomos y asociaciones.

Tenían “oficinas, asesores, viajes…” decía el mandatario cuando de repente sonó la alerta; reporteros interrumpieron al presidente quien contestó con “sí… la alarma sísmica”.

Mientras los presentes se levantaban del lugar Andrés Manuel López Obrador les pidió que “vamos caminando, sin perder la calma, tranquilos", para luego anunciar a los reporteros que “nos vemos mañana”.

El C5 de la Ciudad de México rechazó que sus altavoces o la aplicación 911 CDMX emitieran alerta sísmica.

La cuenta de Twitter de la alerta sísmica indicó que “no ha registrado activación de la Alerta Sísmica por el sistema de altavoces de la Ciudad de México. Recuerda que en la app 911 CDMX sólo te llega la alerta sísmica cuando se activa para la ciudad. Te recomendamos descargarla en tu móvil”.

El Servicio Sismológico Nacional tampoco registró el supuesto sismo, pues el último fue al suroeste de Pinotepa Nacional a las 3:47 horas.


Las Más Leídas