El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta Policía de Juárez por el juego “El Abecedario del Diablo”

La Policía municipal emitió una alerta sobre el riesgo del juego “El Abecedario del Diablo”, el cual consiste en provocarse heridas en la mano.

Por: Redacción 12 Abril 2019 16 39

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal emitió una alerta sobre el reto denominado “El Abecedario del Diablo”, el cual tiene como objetivo provocarse heridas en las manos.

Dicho reto consiste en pronunciar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras que el otro participante le rasca con las uñas el dorso de la mano cada vez más rápido y fuerte.

La corporación explicó que la situación se torna grave debido a que en cada palabra la intensidad y presión del rascado es mayor, terminando cuando el niño se rinde o comienza a sangrar.

“El juego se ejerce muchas veces de forma voluntaria, pero en otras ocasiones los adolescentes son presionados por compañeros, además que normalmente hay un líder que elige a las víctimas con un perfil de baja autoestima para invitarlos a unirse a grupos con la condición de someterse a ese reto.

Por lo anterior, la corporación exhorta a los padres de familia a dialogar con los jóvenes para no caer en estas prácticas.

 


Las Más Leídas